URSÚAS es un largometraje de ficción, una road movie clásica con una pareja huyendo en un coche. Él, un policía antidisturbios alemán de origen gallego que lleva las cenizas de su padre de vuelta a Fisterra, y ella una inmigrante peruana sin papeles obsesionada con fotografiar puestos fronterizos abandonados.

ROAD MOVIE

URSÚAS es una película documental: sobre un camionero que hace su ruta comercial habitual desde Galicia a Italia, llevando a su sobrina actriz a comprar una parcela de Sol.

URSÚAS es un film social, retratando el modo de vida nómada de hombres y muejres que deciden vivir al margen de las normas sociales: un campamento en Santiago, un autobús varado, una casa recuperada al olvido...

URSÚAS es una película sobre arte, donde un grupo de actores deciden interpretar en diferentes localizaciones del Camino Europeo a Compostela, varios tableaux humanos basados en la pintura flamenca "El triunfo de la muerte".

DOCUMENTAL

URSÚAS es un proyecto artístico transmedia:

Roi Fernández hace retratos interactivos con grafito y videomapping sobre los peregrinos de la pelicula. En Ursúas hay instalaciones sonoras y acciones artísticas, que se integrarán en el proyecto fílmico y se exhibirán no sólo en salas de cine, sino en museos, galerías y otros espacios de arte contemporáneo.

RETRATOS